

Por su lado, el Ingeniero Hugo Nahuys, responsable de calidad del satélite, mencionó que la Sra. Arsat se presentó varias veces en el INVAP y en el CONICET a reclamar, pero que decidieron no atenderla porque venía disfrazada de “Misty” de Pokemon. “Creíamos que estaba loca o que vendía rifas” explica Nahuys.
Arsat, quien en su juventud fue manzanera, dice que lo del disfraz de Pokemon es una mentira, y que fue muchas veces al INVAP a pedirle que le pongan otro nombre al cohete: “Fui tres veces sola, y dos acompañada de Vigory Sputnik y otra de Jhonny Skylab, que tienen reclamos parecidos contra Estados Unidos y Rusia”.
La querellante exhibe una respuesta de Cristina Kirchner, en la que la primera mandataria la llama “loca del orto hacete atender”. “No soy una loca del orto ni de mierda ni nada de eso que publican en Facebook” se ofusca Arsat,.
En las próximas semanas, Arsat pretende llevar su caso al Congreso, y con ese fin se entrevistará con destacadas personalidades que confirmaron a “TUNK, Fundado en 2084” que se reunirán con ella. Según pudo saberse, la semana entrante la recibirán Cecilia Felgueras, Alberto Kohan, Federico Storani y Gaturro.

MUJER SE LLAMA COMO SATÉLITE, Y RECLAMA DERECHOS
“Que todos sepan la verdad”: Juana Arsat, que demanda al gobierno por usar su apellido para el Satélite recièn lanzado, dice que seguirá hasta el final respetando la decisión de la Justicia.
“No quiero que paguen todos, quiero que el responsable pague y me devuelva el honor” aclara la Sra. Juana Arsat, DNI 8.256.456, viuda, y que desde hace unos meses cobró notoriedad al demandar al gobierno argentino por llamar al Satélite Argentino con su propio apellido, “Arsat 1”.